Nacionales

Defensa de Chu Vásquez asegura patrimonio proviene de la producción de ganado y no del soborno

Varios legisladores y amigos de exfuncionario acudieron a la audiencia

Santo Domingo RD.- La defensa del exsenador Jesús Vásquez Martínez, uno de los siete imputados en el caso por los sobornos de Odebrecht, aseguró que su patrimonio proviene de sus actividades como hacendado, siendo propietario de importantes terrenos con vocación agrícola.

El abogado Jorge Luis Polanco afirmó que con la misma prueba de la acusación se demuestra el origen lícito de sus bienes.

Durante el segundo día de la audiencia preliminar los abogados del expresidente del senado, Jesús Vázquez, aseguraron que es falso sus únicos ingresos fuera del salario como legislador, al tiempo que cuestionaron que el Ministerio Publico no se tomara el tiempo de investigar sobre sus actividades privadas ante de acusarle de enriquecimiento ilícito.

Al presentar la oferta probatoria la defensa de Chu dijo que este posee unas 104 cabezas de ganado y dos mil tareas de tierras con vocación agrícola que le generan ingresos que demuestran la licitud de su patrimonio.

Asimismo, dijeron no entender porque los informes financieros del órgano acusador exceden el tiempo en que este fungió como legislador.

Varios legisladores y amigos de exfuncionario acudieron a la audiencia de este martes para ofrecerle y apoyo y manifestar que confían en su inocencia.

La audiencia preliminar continuará este miércoles, donde sus abogados seguirán tratando de desmontar la acusación del Ministerio Publico.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias