Nacionales

Hechos violentos registrados en escuelas preocupan a diversos sectores

El nivel de seguridad en las escuelas comienza a convertirse en el dolor de cabeza de los padres

Santo Domingo RD.- Los más recientes sucesos violentos escenificados y protagonizados por estudiantes, preocupan a padres y a psicólogos, debido a los niveles de violencia que exhiben los adolescentes.

Ante esos casos, la Policía Escolar, coordina trabajos con el Departamento de Psicología del Ministerio de Educación.

Con machete en mano, un estudiante infunde el terror, al ingresar a liceo Félix Nova, en Bayaguana, con la intención de agredir a otro joven.

Al observar el fragmento de video de 19 segundos en cámara lenta, el estudiante de cuarto de bachillerato proveniente de otro centro educativo, lleva camiseta roja y pantalón deportivo, accede al patio del plantel, apresura el paso infundiendo el pánico, una alumna logra esquivarlo y llega a otra área del centro educativo.

Estos sucesos provocaron la incrementación de la Policía Escolar en todos los centros educativos del país.

Otro hecho similar ocurrió en el Liceo Ercilia Pepín. en San Francisco de Macorís. Se observan a dos jóvenes, en el pasillo, un ambiente tenso mientras miran un celular y en menos de 30 segundos, se enfrascan en una discusión, donde uno de los estudiantes amenaza al otro con un cuchillo.

Los niveles de violencia que muestran estos jóvenes pueden responder al desarrollo en ambiente de maltratos físicos y psicológicos, señalan expertos en la conducta humana.

El nivel de seguridad en las escuelas comienza a convertirse en el dolor de cabeza de los padres.

Los diversos episodios de violencia en los centros educativos han sembrado la semilla de la duda, entre padres que ahora podrían preguntarse: ¿Es la escuela segura o no?

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias