Escogen a Luis Henry Molina presidente de la Suprema Corte de Justicia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Escogen a Luis Henry Molina presidente de la Suprema Corte de Justicia

La juramentación se realizará mañana a las 2 de la tarde

Santo Domingo RD.- El Consejo Nacional de Magistratura designó al abogado Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre los nuevos nueve magistrados de la alta corte.

El organismo también confirmó a tres de los jueces que se sometieron al proceso de evaluación.

Al leer las motivaciones de la selección, el senador Reinaldo Pared Pérez, admitió que la sociedad mantuvo un reclamo unísono pidiendo una renovación total de esta corte.

Luego de tres días de entrevistas públicas a 78 aspirantes, se escogió el tribunal.

El órgano rector, confirmó a tres jueces de los que fueron objeto de evaluación: Francisco Antonio Jerez, Fran Euclides Soto y Manuel R. Herrera Carbuccia.

Los nuevos jueces designados fueron: Vanessa Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Esta selección que no ratificó a los magistrados, Hiroito Reyes, Alejandro Moscoso Segarra, Agelan Casasanovas, y Mirian German Brito, provoco la insatisfacción de los consejeros opositores, respecto a la exclusión de German Brito.

El Consejo Nacional de la Magistratura conformo esta alta corte respetando el mandato constitucional que dispone que ¾ parte de los miembros deben pertenecer al sistema de carrera judicial, y la restante es integrada por profesionales del Derecho, académicos y miembros del Ministerio Público.

Pared Pérez, presidente del Senado y miembro del CNM, informó que la juramentación se realizará mañana a las 2 de la tarde.

La jueza Miriam Germán no fue ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia. La participación de la magistrada fue una de las accidentadas y que provocó la reacción de la sociedad civil, tras los cuestionamientos realizados por el procurador general Jean Alain Rodríguez durante su proceso de evaluación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVideo: se entrega a autoridades hombre buscado por triple asesinato en La Vega
SiguientePeriodista Emilia Pereyra aboga por crear contenido ante avance de las redes sociales