Principales

Jueza Mariana Daneira García Castillo dice sentirse perseguida por caso de Félix Bautista

La jornada de entrevistas continúa este jueves

Santo Domingo RD.– El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), evaluó a los primeros 26 aspirantes a ocupar vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La jueza de la Corte Penal del Distrito Nacional, Mariana Daneira García Castillo, reprochó al consejero José Paliza, que por segunda ocasión le cuestionara sobre su participación en el caso del senador Félix Bautista.

Castillo fue designada como la quinta magistrada que completará el quórum para definir si el caso contra el senador por San Juan, Félix Bautista y otros seis implicados iría a un juicio de fondo o no.

Mientras, que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Tierras Departamento Este, Catalina Ferreras Cuevas, consideró urgente un sistema de consecuencia que penalice los altos de niveles de corrupción en la Jurisdicción Inmobiliaria que ponen en peligro la estabilidad de la inversión extranjera.

También fue entrevistado el abogado, Pedro Duarte Canaán, quien ante preguntas de los consejeros indicó varios puntos a reformar en el Código Procesal Penal.

En tanto que la María Garabito jueza presidenta de la Corte Penal de San Cristóbal, defendió la eficiencia del departamento judicial de su jurisdicción.

La jornada de entrevistas continúa este jueves.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias