Principales

Encuestadora ASISA asegura 73% población rechaza una nueva modificación constitucional

La encuesta fue realizada del 15 al 17 de marzo

Santo Domingo, RD.- La firma encuestadora ASISA presentó este martes un estudio donde afirma que el 73% de la población dominicana rechaza una nueva modificación constitucional, en tanto el 54% por ciento de los encuestados sostienen que el país va por mal camino.

La encuesta fue realizada del 15 al 17 de marzo y revela que el 69% de los entrevistados entiende que sería negativo para el país si el presidente Danilo Medina hace modificar la Constitución para presentarse en las elecciones del 2020.

Contenido relacionado: JCE habilita proceso de inscripción para empresas encuestadoras

ASISA también asegura que el 78% de los ciudadanos conoce la carta magna prohíbe la reelección presidencial.

En cuanto a la percepción de las personas sobre el desempeño del gobierno, ASISA sostiene que el 54% cree que va por un camino equivocado, siendo el Gran Santo Domingo y el este, las demarcaciones donde el porcentaje es mayor, con un 59 y un 57% de desaprobación.

Según la encuesta, la corrupción administrativa y la impunidad son los principales problemas que afectan al país, con un 36%, seguido de inseguridad ciudadana con 21, alto costo de la vida con 22 y el desempleo con un 17%.

En cuanto al tema político, ASISA asegura que si en las elecciones del 2020 se miden Leonel Fernández y Luis Abinader, el primero obtendría un 47% y el segundo un 39%.

Por: Rafel Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias