Internacionales

Hombre con pus en el tejido cerebral: el mejor ejemplo para dejar de entrar objetos en el oído

Al parecer, el hombre llegó a emergencias a punto de sufrir un colapso

Las autoridades sanitarias llevan bastante tiempo advirtiéndolo: no limpies demasiado tus oídos, pero sobre todo, deja de meter objetos pequeños como hisopos, pinchos o bastoncillos en el conducto auditivo. Si eres de los que te gusta el riesgo y sigues utilizándolos, aquí va una historia de terror.

El caso ha sido recientemente publicado en BMJ Case Reports, y tiene como protagonista a un hombre de 31 años que terminó con una grave infección en su cráneo.

Al parecer, el hombre llegó a emergencias a punto de sufrir un colapso. Experimentaba convulsiones y los primeros exámenes físicos mostraban confusión, adormecimiento y un estado alterado de la conciencia. Más tarde, el paciente reveló que había sentido dolores de cabeza y náuseas durante varios días, tiempo durante el cual luchó para poder recordar nombres.

Con todo, había algo más inquietante: admitió sentir “dolor de oído izquierdo intermitente y pérdida de audición” durante los últimos cinco años. Cuando los médicos le realizaron una tomografía computarizada en el cráneo descubrieron abscesos llenos de pus en el tejido que rodeaba su cerebro.

Posteriormente, la secreción de una de sus orejas reveló al culpable de la infección: Pseudomonas aeruginosa, un patógeno peligroso que causa todo tipo de enfermedades.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias