Nacionales

Representantes PRM no asisten reunión comisión hará preselección candidatos SCJ

Fue criticada desde el litoral del PRSC

Santo Domingo RD.- Los representantes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), no asistieron a la reunión de la comisión creada para la preselección de los candidatos a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

De acuerdo con Josefa Castillo, la oposición se ausentó de la primera reunión de la comisión que hará la preselección de los jueces, porque el procurador general Jean Alain Rodríguez, reiteró sus cuestionamientos a la magistrada Miriam Germán Brito.

La legisladora dijo que con ello Rodríguez se colocó al margen de lo que se había acordado en la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La ausencia de los representantes opositores en la reunión de la subcomisión que tiene a su cargo la preselección de los candidatos a la Suprema Corte de Justicia, fue criticada desde el litoral del PRSC.

La creada subcomisión del órgano constitucional está presidida por Fran Soto e integrada por Reinaldo Pared Pérez, Jean Alain Rodríguez, José Paliza y Josefa Castillo.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias