Política

PLD se acoge al padrón de la JCE

PLD recuerda que decisión de primarias abiertas la adoptó el C.C

Santo Domingo RD.- La secretaria de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miriam Cabral, insistió en que el Comité Central de esa organización decidió la modalidad de primarias abiertas con el padrón general de electores de la Junta Central Electoral (JCE).

Cabral dijo que esa decisión se tomó en la reunión del máximo organismo el pasado 27 de octubre dando cumplimiento a la resolución número 03-2018 de la Junta Central Electoral que estableció un plazo a los partidos para decidir que modalidad y padrón utilizarían.

“El Comité Central aprobó por amplia mayoría que la metodología que empleara para la escogencia de todas las candidaturas a cargos electivos para las elecciones nacionales a celebrarse en las elecciones del 2020 será la primaria abierta simultánea con el padrón de la Junta Central Electoral”, refirió la titular de Organizaciones en declaraciones vía telefónica al programa “El Sol de la Mañana”, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La también diputada peledeísta negó que dijera que no hay tiempo para depurar el padrón del Partido de la Liberación Dominicana, como han reseñado algunos medios, agregando que ese no es el tema del momento.

Ratificó que ese es un tema superado porque el padrón que se decidió para la celebración de las primarias es el general de la Junta Central Electoral, y que el plazo otorgado por ese organismo electoral para definir el padrón cerró.

“El artículo 45 de la Ley de Partidos es muy claro, dice cuáles son las modalidades, establece un párrafo que dice muy claro que los partidos van a decidir la modalidad que van a usar y el padrón que van a usar, y esos padrones solo son el del partido o el de la Junta”, precisó.

Explicó que en el PLD hay un organismo que decide el método de elección y tipo de padrón y ese es el Comité Central, como lo establece la Ley de Partidos y ya está depositado en la JCE. “Lo que quiere decir que en el Partido de la Liberación Dominicana el padrón a utilizar no tiene discusión”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias