Internacionales

La sequía en Filipinas causa 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura

 Filipinas.- La grave sequía que azota Filipinas ha provocado ya 7,8 millones de euros en pérdidas en la agricultura en lo que va de año y la producción ha retrocedido en 23 toneladas métricas respecto al mismo periodo del año anterior.

En total 13.679 hectáreas de terreno agrícola se han visto afectadas por la sequía, de las que viven directamente unos 16.000 agricultores, fundamentalmente en la isla sureña de Mindanao, informó hoy el Departamento de Agricultura.

Puedes leer: EE.UU. prohíbe vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9

Más del 80 % de los terrenos afectados corresponden a cultivos de arroz, el alimento básico en la dieta de los filipinos.

Para mitigar el impacto de la falta de lluvias, el departamento comenzará este fin de semana operaciones de siembra de nubes para inducir lluvia artificial en las provincias de Cagayan e Isabela, en el norte del país.

Para esas operaciones, se han liberado unos 307.000 euros del fondo de emergencias a las oficinas regionales Agricultura y a la Fuerza Aérea, ya que cada operación de siembra de nubes cuesta unos 33.500 euros.

Fuente: EFE 

Más noticias