Internacionales

Ex concejal dominicano denuncia acoso y persecución del alcalde de Paterson

NUEVA YORK.- El ex concejal y ex candidato a alcalde en Paterson (Nueva Jersey), Alex Méndez, denunció que él y parte de sus partidarios están  siendo acosados y perseguidos por el actual alcalde de esa ciudad Andre Sayegh, recibiendo ataques de la policía y citaciones a las cortes municipales sin ninguna justificación.

Méndez, quien quedó en segundo lugar en la contienda por la alcaldía el año pasado, afirma que el alcalde Sayegh lo ha escogido como blanco a él y a sus seguidores.

Citó algunos ejemplos en una entrevista con el periódico Paterson Times publicada ayer martes, en la  que dijo que  recibió una citación, lo que lo obligó a comparecer tres veces ante un juez en el tribunal municipal de Clifton, por cargos que fueron desestimados el mes pasado.

«Me enviaron a los tribunales después de la elección por señales políticas ilegales», dijo Méndez. Relató que fue por tercera vez a la corte de Clifton con fotos de carteles de Sayegh en diferentes partes de la ciudad.

“Si vas por la ciudad, verás señales de Andre Sayegh por toda la ciudad. Entonces, ¿por qué la ley es solo para mí y no para él?”, preguntó Méndez.

Dijo que recibió el ticket  con la multa dos meses después de la elección a la alcaldía. Algunos de los carteles de Méndez fueron desplegados en postes de servicios públicos, lo que está prohibido por ordenanza municipal.

Dijo que la citación no fue por señales en los postes, sino en una propiedad de uno de sus partidarios.

Citó el cierre de un estudio de televisión en la calle Main que usó durante la campaña de la alcaldía para reclamar que sus partidarios están siendo atacados.

El productor Fausto Cruz, quien dirigió el estudio de televisión en el edificio de esa calle, se declaró culpable el viernes de operar el estudio sin obtener los permisos de zonificación adecuados.

Cruz recibió cuatro citaciones con cargos. Tres fueron anulados y en cambio, fue multado con $350.

«La única razón por la que persiguieron a Fausto Cruz fue porque él es uno de mis seguidores y me permitió usar su estudio», dijo Méndez. En repetidas ocasiones afirmó que era un estudio de televisión legítimo.

Méndez realizaba un programa de televisión desde el estudio.

«Solo estamos haciendo cumplir la ley», dijo el alcalde Andre Sayegh en una breve declaración ayer miércoles por la mañana.

Las citaciones en el caso del estudio resultaron de una queja presentada a la División de Mejoramiento de la Comunidad. David Gilmore, jefe de la división, no es un aliado de Sayegh. Gilmore fue uno de los oponentes de Sayegh en la carrera para alcalde de 2014.

«No tengo una respuesta para eso», dijo Méndez cuando se le preguntó por qué Gilmore, que no es un aliado del alcalde, emitiría citaciones contra Sayegh.

«Este Gobierno está apuntando a todos los que están cerca de Alex Mendez y eso es un hecho», dijo.

La administración de Sayegh también contrató a uno de los confidentes cercanos de Méndez, Omar Ledesma, en el departamento de salud.

Si Sayegh estaba apuntando a todos sus partidarios, ¿por qué permitiría a Ledesma conseguir un trabajo en la ciudad?

«No estoy diciendo que estén apuntando a toda mi gente», respondió Méndez.

Méndez también dijo que Ramón León, copropietario de una empresa de transporte,

Los inspectores municipales visitaron la compañía en numerosas ocasiones, dijo un empleado, añadiendo que no se el alcalde, sino gente intolerante que está a su alrededor.

Méndez dijo que había guardado silencio sobre temas políticos luego de la elección. Señaló que ha estado ocupado con su negocio de bienes raíces y con su organización sin fines de lucro Alex Méndez Foundation. Criticó a Sayegh por aumentar los impuestos.

Hay especulaciones de que Méndez puede intentar postularse para el tercer distrito en las elecciones de  2020.

“El alcalde debe dejar de acosar a los partidarios de Alex Méndez y hacer su trabajo como alcalde. Debería dejar de andar cantando karaoke y acosando a la gente”, dijo Méndez.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más noticias