Nacionales

Colegio La Salle celebra 30 Aniversario del Coro Infantil

Santo Domingo, RD.- El Colegio Dominicano de La Salle, dentro del marco del año jubilar por los 300 años de la Pascua de San Juan Bautista de La Salle, celebra el 30 Aniversario de la fundación del Coro Infantil De La Salle”, con un programa de actividades artísticas culturales que concluirán con un “Gran Concierto de Gala”, este jueves 21 de marzo, en el Auditorio Salón de la Fama del Deporte Dominicano, a las 7:30 de la noche.

Las actividades conmemorativas, se inician con una exposición histórica de la vida coral del Colegio Dominicano de La Salle, durante la semana del 18 al 22 marzo. Asimismo se desarrollará el  IV Encuentro Coral Intercolegial “Hno. Alfredo Morales”, con la participación de 12 coros, este martes 19 en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, de 9:00 am a 1:00 pm.

Te puede interesar: Profesores y estudiantes atemorizados por grietas en escuela de Samaná

El Coro Infantil “De La Salle” es un proyecto educativo de promoción de los valores culturales y morales de los alumnos de cuarto de primaria hasta segundo grado de secundaria. Su proceso de formación se inició en septiembre del año 1988, bajo la dirección de su actual director, Profesor Edgar Martínez; Desde entonces, ha participado en conciertos, presentaciones, festivales y encuentros corales, en diversos escenarios nacionales e internacionales.

También el grupo grabo su producción musical “Ven, Vive y Canta”, con temas del repertorio popular internacional. Igualmente, temas musicales de la autoría de reconocidos artistas dominicanos y anuncios para la televisión y radio y ganó los tres Festivales Corales Nacionales que  organizó el Estudio DINA de Educación Musical.

Como parte de los principio de enseñanza Lasallista, es educar a través de la música,  la experiencia coral se constituyó en un modelo pedagógico en la comunidad educativa del colegio.

La comunidad educativa vive esta historia, herencia común de la que varias generaciones de dominicanos y dominicanas han aprendido al estilo del carisma educativo de San Juan Bautista De La Salle. Continuado hoy por Hermanos y laicos que viven esta experiencia de fe en la misión. Actualmente en nuestro país la obra Lasallista testimonia ante la sociedad dominicana que ofrece desde educación preescolar, centro de cultura, centro de formación, hasta educación técnica y vocacional, los lasallistas dirigen y orientan escuelas públicas y privadas. Esta presencia educativa está en Higuey, Santo Domingo, Santiago, Jarabacoa y otras comunidades del Sur.

Las actividades contarán con la entusiasta participación de personalidades de la familia lasallista, autoridades del sector educativo, representantes de colegios y liceos, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias