Internacionales

Espaillat, padres y activistas rechazan presencia de guardias migratorios frente a escuela del Alto Manhattan

 

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, padres de estudiantes y activistas por los derechos de los inmigrantes, rechazaron ayer la presencia de guardias de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de inmigración, que la semana pasada estacionaron una camioneta, frente a la escuela pública Castle Bridge (PS 153) de la avenida Audubon y la calle 169 en el Alto Manhattan, donde realizó una conferencia de prensa, acompañado por la directora del plantel y dirigentes de asociaciones de padres y amigos del plantel.

“Debido a nuestro clima político actual y las políticas propuestas por la administración Trump, las comunidades de inmigrantes están en constante tensión”, dijo el congresista.

Calificó de agresivas las acciones de la policía migratoria, cuya violación a los derechos constitucionales, incluyó vigilancia a una vigilia convocada por Espaillat en el parque Fort Tryon del Alto Manhattan, el 31 de julio de 2018, para protestar contra el racismo y el anti semitismo.

“Estas acciones, han hecho que nuestras comunidades se sientan menos seguras, nos mantendremos unidos y nos manifestaremos para garantizar que las familias inmigrantes, se mantengan vigilantes y se sientan seguras cuando llevan sus hijos a las escuelas, van a lugares de cultos o buscan servicios públicos o asistencia en toda la comunidad”, añadió Espaillat.

Dijo que en la Cámara de Representantes, se convocarán audiencias públicas para que inmigración explique por qué fue espiada la vigilia de los federales de la CBP frente a la escuela.

Dijo que ha sometido una legislación en la que se exigirá que ICE respete sitios clasificados como sensibles, como escuelas, iglesias, emergencias, funerales y otros.

Dijo que no teme que las autoridades migratorias vigile y espíen sus actividades, porque todas, están dentro de la ley y amparadas por la Primera Enmienda de la constitución de los Estados Unidos.

En la conferencia, estuvo presente el concejal Mark Levine del distrito 7 y otros representantes legislativos.

Hablaron además de Espaillat, Julia Zuckerman, directora de la escuela, una representante de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante, una enviada por la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, una de las madres presentes y el padre de dos estudiantes en el plantel, Omar Freya, quien criticó frontalmente la conducta de la policía migratoria, advirtiendo que quienes mandan en sus comunidades y escuelas, son los estudiantes, los padres y la propia comunidad y no los oficiales federales.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias