Nacionales

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

En la actualidad la lucha por la igualdad de género, aún prevalece

Santo Domingo RD.- En marzo de 1911, un incendio en una fábrica textil de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, acabó con la vida de 140 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres.

Este trágico suceso sirvió como catalizador para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y marzo se convirtió en la fecha clave para las primeras movilizaciones en demanda la reducción de la jornada de trabajo, condiciones laborales más dignas, e igualdad de derechos para las mujeres.

Un siglo después, pareciera que la historia se repite, el cinco de diciembre de 2018, Rosa Amelia Rosario y María Altagracia Garabito, murieron calcinas, tras quedar atrapadas durante una explosión, en la fábrica de plásticos Polyplas.

En la actualidad la lucha por la igualdad de género, aún prevalece.

Temas como la discriminación, acoso laboral, y mejoras salariales, continúan siendo el talón de Aquiles cuando se habla de equidad de género.

Algunas mujeres consultadas, expresan que al llegar a ocupar puestos administrativos no debe concebirse como una meta inalcanzable.

En República Dominicana, el Día Internacional de la Mujer, se conmemora en medio de números rojos en materia de feminicidios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias