Nacionales

Red Contadoras aboga por mayor igualdad para mujeres

Recordó a las mujeres que es importante salir a caminar

Santo Domingo RD.- La Red de Contadoras Dominicanas (RCD) realizó hoy una caminata con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, con el lema «atención en salud», dónde abogaron por un tratamiento más igualitario para las mujeres.

La actividad fue realizada en el Mirador Sur de la Capital y participaron decenas de damas profesionales, que aprovecharon la ocasión para estirar las piernas, automotivarse y confraternizar.

La licenciada Mariluz Arias E. presidente de la entidad, resaltó la labor que realizan las mujeres contadoras, que en la mayoría de los casos ejercen su profesión, sentadas, bajo gran presión y al final de la jornada deben ir a sus hogares a ejercer sus roles de madres y esposas.

Destacó que las mujeres dominicanas a lo largo de la historia del país han hecho grandes aportes al desarrollo de la nación y lo siguen haciendo hasta hoy.

«Es por eso que en este día queremos despertar la conciencia, tanto de las mujeres para que luchen por sus derechos, cómo de las autoridades para que los reconozcan», expresó Arias.

Además de eso, recordó a las mujeres que es importante salir a caminar, estirar las piernas y respirar aire fresco, lo que ayuda a la buena relajación y contribuye a una mejor salud.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias