Resto del Mundo

MLB ensayará cambios en la Liga del Atlántico

MLB ensayará cambios en la Liga del Atlántico

Durante la primera parte de la temporada de la Liga del Atlántico

Major League Baseball y la Liga del Atlántico anunciaron este viernes de forma conjunta una serie de cambios que harán del circuito independiente un terreno de prueba para distintas iniciativas.

Entre los cambios más impactantes están:

  • El uso de radares TrackMan para asistir al umpire de home en la sentencia de bolas y strikes
  • No habrá visitas al montículo salvo para cambios de lanzadores o problemas médicos
  • La eliminación de la mayoría de los shiftsdefensivos al requerir dos infielders a cada lado de la segunda base
  • Un mínimo de tres bateadores enfrentados por cada pitcher, salvo lesión
  • Mover la lomita un par de pies adicionales hacia atrás (a 62 pies y seis pulgadas) durante la segunda parte de la temporada.

Contenido relacionadoAnalizan posibles cambios en reglas para juegos de Grandes Ligas

MLB va a monitorear los efectos de estos cambios durante la primera parte de la temporada de la Liga del Atlántico antes de decidir si se implementarán más modificaciones luego del Juego de Estrellas de dicho circuito.

“Este primer grupo de cambios experimentales están designados para producir más bolas en juego, acción defensiva, corrido de bases y mejorar la seguridad de los jugadores”, dijo Morgan Sword, vicepresidente finanzas y operaciones de MLB, en un comunicado. “Deseamos verlos en acción en la Liga del Atlántico”.

El mínimo de tres bateadores por lanzador fue parte de la más reciente propuesta de MLB a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas a principios de febrero y está atada a las iniciativas para mejorar el ritmo de juego que han marcado las conversaciones entre las partes en los últimos años.

La Liga del Atlántico también reducirá el tiempo entre innings y los cambios de pitchers en 20 segundos, además de aumentar el tamaño de las bases de 15 a 18 pulgadas cuadradas. Dichos cambios son parte de una sociedad que se concretó el mes pasado entre MLB y la Liga del Atlántico.

Fuente: Las Mayores

Más noticias