Nacionales

Prosperanza capacita a 232 mujeres de escasos recursos

La Fundación Prosperanza, que preside Judith Cury, se movilizó hasta Pantoja y el municipio Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, para dotar a las mujeres de escasos recursos de esas localidades de habilidades que les permita insertarse en el mercado productivo y laboral de la República Dominicana.
Al menos 232 féminas, 117 en Pantoja y 115 en Monte Cristi fueron beneficiadas de los cursos de Lazos para Niñas, Secretarias Virtuales, Adornos en Fieltro y Manejo de Finanzas Personales.
Asimismo, las damas fueron habilitadas en Flores Gigantes de Papel, Decoración con Globos, Uso de Redes Sociales, Elaboración de Sandwichones y Bandejas decoradas.
Las capacitaciones se impartieron el sábado 23 de febrero en el Colegio Alejandrina, de Pantoja, mientras que en Villa Vásquez, en el Liceo Gregorio Billini, el pasado sábado 2 de marzo.
Judith Cury explicó que el objetivo es llevar el mensaje del empoderamiento y el emprendimiento económico femenino como la mejor forma de conquistar la libertad económica, la igualdad de oportunidades y la movilidad social.
«Durante estos tres años hemos aprendido que no hay otra manera de crear riqueza de forma acelerada en un país que no sea involucrando a las mujeres, acudiendo adonde están aquellas que necesitan nuestro apoyo, porque, de otra forma, ellas no se moverán de su zona de confort, pues muchas desconocen que otra vida es posible y factible», expresó.
Puntualizó que la educación es el principal motor del emprendimiento económico  y que la tecnología es un acelerador de los negocios, de un valor inestimable en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias