Nacionales

Leonelistas dicen pedido del PLD para JCE depure padrón les da la razón sobre dificultades de primarias abiertas

Santo Domingo, RD.- Diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández afirmaron que el pedido que hará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Junta Central Electoral (JCE) para que depure el padrón que se utilizará en las primarias de esa organización política, no hace más que darles la razón sobre lo planteado respecto a las primarias abiertas.

Te puede interesar: Pleno JCE se reúne con Participación Ciudadana para tratar tema primarias

Para diputados leonelistas la decisión del Comité Político del PLD de optar padrón semiabierto que excluya a los miembros de otros partidos, evidencia que la organización política ha comenzado entender la complejidad de las primarias abiertas.

Afirman que el tiempo les ha dado la razón cuando afirmaron que dicha modalidad era inviable.

Henry Merán, quien fue designado como miembro de la comisión que adecuará los estatutos del partido a la nueva Ley Electoral, dijo que con ello el PLD busca que miembros de otros partidos, no puedan inmiscuirse en las primarias peledeistas.

Sin embargo, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Radhamés, González, cree que desde el punto de vista legal, lo planteado es improcedente.

Se recuerda que según el calendario establecido, las primarias deben realizarse el próximo 6 de octubre.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias