Política

Aspirante a diputada del PRM por SDN llama a emular ideales de los Padres de la Patria

Resalta que se hace necesario el resurgimiento de la sociedad Dominicana

Santo Domingo, RD.- La aspirante a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Norte y el distrito Municipal de La Victoria, Lucrecia Santana Leyba llamó a la ciudadanía a emular los ideales de los Padres de la Patria.
Al conmemorarse este miércoles 27 de febrero el 175 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, Lucrecia Leyba exhortó a los dominicanos a seguir el ejemplo de los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon sin cesar en busca de lograr su ideal de hacer de esta parte de la isla una nación libre e independiente de todo potencia extranjera.

Leyba resaltó que los Padres de la Patria y todos aquellos buenos dominicanos que los acompañaron para lograr la gesta independentista de 1844, fueron personas con grandes virtudes, idealistas con profunda sensibilidad social, demócratas a carta cabal que sacrificaron sus vidas y lo dieron todo por la causa nacional.

La dirigente política y comunitaria, señaló que se hace necesario el resurgir de la sociedad dominicana.

Resaltó la amplia visión municipalista de Duarte, la cual dijo quedó plasmada en su proyecto de constitución donde contempló a los cabildos como el cuarto poder del Estado.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias