Principales

Aseguran impunidad y complicidad mantiene índices delictivos en RD

Así como la corrupción a lo interno de la Policía Nacional y cuerpos castrenses

Santo Domingo, RD.-  Representantes de la iglesia y dirigentes políticos aseguraron que la impunidad y la complicidad es la que mantiene los altos niveles de delincuencia que se perciben en el país y a lo interno de la Policía Nacional.

El capellán de la institución del orden, Alejandro Cabrera, exhortó al Ministerio Público y la institución del orden a agilizar y presentar a la ciudadanía las investigaciones de agentes policiales que se han visto involucrados en actos criminales.

Tal es el caso de la muerte de un hombre en el Residencial Carmen Renata Tercero, que era buscado por matar un oficial, y cuya solicitud de entregarse quedó grabada antes de su muerte, así como la sustracción irregular de drogas en San Cristóbal.

Y es que de acuerdo al aspirante a la presidencia Francisco Domínguez Brito, la impunidad y la complicidad de las autoridades hacen que se mantengan los altos índices de criminalidad, así como la corrupción a lo interno de la Policía Nacional y cuerpos castrenses.

Otras de las investigaciones iniciadas por la Procuraduría y Policía, fue un supuesto allanamiento, sin orden judicial, realizado en junio 2018 por agentes policiales a una residencia en Los Mina, en busca de un hombre acusado de asaltar una entidad bancaria.

Este hecho generó la muerte del hombre buscado, así como de un agente policial y otros 4 miembros de la institución resultaron heridos.

No obstante, el Ministerio Público no ha ofrecido a la ciudadanía el resultado de las investigaciones realizadas, así como también quedan a espera las investigaciones de dos vendedores de piña que resultaron muertos en El Capotillo a mano de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Por: Dahia Sena

Más noticias