Nacionales

Onamet pronostica lluvias para varias regiones del país

En cuanto a las temperaturas indicó estarán ligeramente cálidas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles lluvias en algunas localidades de las regiones sureste y noreste a causa del viento del sureste.

Sin embargo indicó que para la gran parte de la geografía nacional se espera un ambiente meteorológico generalmente seco y estable, debido a una circulación anticiclónica que se manifiesta en los niveles medios y bajos de la tropósfera.

Contenido relacionado: Onamet pronostica chubascos para este martes

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día por efecto del viento cálido del este/sureste. Las mismas, estarán más frescas  en  la noche y madrugada especialmente en las zonas de montañas.

Para mañana jueves dijo que estaría acercándose una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera y en combinación con el viento del sureste, se incrementará la nubosidad en horas de la tarde para que se generen aguaceros locales sobre varias provincias de la región sureste y la Cordillera Central. En el resto del área predominarán condiciones de escasas posibilidades de lluvias.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias