Espectáculos

Farruko espera llegar a un acuerdo con fiscalía federal en diez días para declararse culpable

Farruko fue arrestado el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande

El reguetonero Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, espera llegar a un acuerdo con la fiscalía dentro de diez días para declararse culpable por mentir a las autoridades federales.

En una moción sometida este martes, su defensa sometió una moción en la que le solicitó al juez federal Gustavo Gelpí para atrasar la fecha límite para hacer la alegación de culpabilidad, que se cumplía hoy.

“Esperamos llegar a un acuerdo razonable con la fiscalía”, planteó el licenciado Allan Rivera, uno de los abogados de Farruko.

Rivera solicitó una extensión de diez días para la fecha límite para declararse culpable.

Por su parte, el juez Gelpí aprobó la petición y concedió hasta el 22 de febrero para que anuncie si se declarará culpable o si continuará con el proceso para ir a juicio.

En una vista el mes pasado, Gelpí había fijado para dicho juicio el 11 de marzo como la día para comenzar la selección del jurado.

Después de aquella vista, otro de los abogados de Farruko, Luis “Wichie” Rivera, dijo que “vamos a tratar de negociar”.

Cuando se le preguntó si estaba listo para ir a juicio, manifestó que “eso hay que explorarlo… Vamos a ver si nos dan la probatoria”.

Desde que comenzaron las negociaciones con la fiscalía a finales del año pasado, el Ministerio Público ya había rechazado una contraoferta de la defensa del cantante de música urbana.

“Siempre estamos abiertos (a un acuerdo con la fiscalía), no cerramos ninguna avenida, pero creo que esa sería una solución justa y razonable”, dijo Luis Rivera en octubre pasado. “Pero estamos explorando otras posibilidades, además de la probatoria… (como) trabajo comunitario y desvío”.

Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos.

Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

Fuente: El Nuevo Día

Más noticias