Resto del Mundo

Videoarbitraje se usará en octavos de final de la Liga de Campeones

Video arbitraje se usará en octavos de final de la Liga de Campeones

Estará ubicado en cada estadio y apoyará el proceso de toma de decisiones del árbitro

Con funcionamiento mejorado y reglas claras, el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR), llegará a la Liga de Campeones para añadir un toque de vanguardia tecnológico, al «arbitraje del deporte rey».

A diferencia de los partidos de la primera fase de la competición, el VAR se utilizará a partir de las eliminatorias de octavos de final que darán comienzo este martes 12 de febrero.

Para evitar confusiones, la UEFA ha publicado qué características tendrá el sistema de videoarbitraje, que actualmente ya se utiliza en la mayoría de las grandes ligas.

Así funcionará el VAR en la Champions

El equipo del VAR estará formado por un árbitro asistente de vídeo, un asistente del árbitro de vídeo y dos operadores de vídeo.

El VAR estará ubicado en cada estadio y apoyará el proceso de toma de decisiones del árbitro.

Durante todo el partido el equipo VAR comprobará relacionados con las siguientes cuatro situaciones específicas: goles, incidentes en el área de penalti, Tarjetas rojas, o errores de identidad.

Si  el sistema encuentra una evidencia de error claro en una de las situaciones en revisión, el VAR puede pedirle al árbitro, que vuelva a ver la repetición de la jugada.

Fuente: Agencias

Más noticias