Internacionales

Enjuiciarán dominicano por muerte de DJ de radio estación La Mega

Se entregó en el cuartel 34 en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El dominicano Kevin Ozoria, residente en el Alto Manhattan, donde fue arrestado y acusado por el asesinato vehicular (Hit and Run) del popular DJ ecuatoriano Jean Paul Guerrero (DJ Jinx) de la radio estación La Mega 97.9 FM, será enjuiciado el 5 de marzo en la Corte Criminal de Brooklyn, después que por segunda vez se negó a aceptar un acuerdo propuesto por los fiscales para declararse culpable, a cambio de una condena de 4 años, ayer lunes  en ese tribunal.

Ozoria, fue detenido luego de entregarse en el cuartel 34 en el Alto Manhattan, cuando era activamente buscado después que  atropelló con su carro Honda Accord 2010 al DJ en el sector Cypress Hills el 19 de diciembre de 2016, y huyó de la escena del accidente, dejando morir desangrando en el pavimento al locutor.

Los fiscales acusaron Ozoria, de 29 años, en noviembre de 2017 y le ofrecieron un acuerdo de culpabilidad en abril de 2018, que rechazó, para que aceptara una condena de cuatro años en la cárcel.

En una audiencia de ayer  lunes, Ozoria renunció a su última oportunidad para aceptar un acuerdo con el fiscal, por lo que se enfrentará a un jurado de 12 ciudadanos, en el juicio fechado para  el 5 de marzo. “Como madre, estoy pidiendo un favor a todos, madres, hermanos, amigos padres que han perdido a sus seres queridos de la misma manera que perdí a mi hijo, a unirse a nosotros para que los conductores no juegue con la ley, ni con las vidas de las personas”, dijo la madre del DJ, Gloria Alvarado, después de la audiencia.

El concejal dominicano y presidente del Comité de Transporte Ydanis Rodríguez dijo que las muertes de peatones impactados por vehículos en la ciudad, es una epidemia que está afectando a las calles de Nueva York, añadiendo que la policía no cuenta con los recursos necesarios.

“Voy a seguir abogando para asegurarme de que en el presupuesto de 2020 se incluyan  fondos para la investigación de asesinatos vehiculares”, dijo Rodríguez.

“Voy a pedirle al alcalde también ayudar para duplicar los fondos y podamos tener el doble de policías asignados a esta unidad de plantilla”, añadió.

Alternativas de Transporte codirector adjunto Marco Conner dijo que el grupo de defensa ha recomendado una serie de medidas a los fiscales de distritos de la ciudad y la policía de Nueva York para ayudar a combatir el flagelo de las muertes-golpe y fuga.

“¿Qué pasó con Jinx Paul se pudo prevenir?”, preguntó el activista Marco Conner, que dirige el grupo Alternativa de Transporte”.

“Tenemos una cultura de manejo imprudente que permite que se produzca el tipo de carnicería que vemos en nuestras calles”, dijo Conner.

Agregó que hay cerca de 4.000 casos reportados, pero solo una cantidad escasa son investigados por la policía.

Dijo que colisiones de vehículos de motor causaron 227 muertes y más de 61.000 heridos en 2018, de acuerdo a los datos públicos.

Guerrero, quien tenía 39 años de edad, cruzaba la avenida Jamaica cerca de la avenida Sheffield, cuando Ozoria lo atropelló mortalmente en 2016.

Los investigadores dijeron que Ozoria llevó el vehículo con un parabrisas roto a un taller de reparaciones, propiedad de un dominicano, horas después de la muerte de Guerrero y se entregó a la policía cinco días más tarde.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias