Destacado

Designan a José Luis Prida como encargado del programa FIFA Connect

Designan a José Luis Prida como encargado del programa FIFA Connect

Cada miembro que se registre recibirá un código

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Fútbol, designó José Luis Prida como encargado de la plataforma FIFA Connect para República Dominicana.

El programa se comenzará a implementar en el país próximamente y permitirá que todos los clubes y asociaciones puedan registrar en un sistema digital toda la información relacionada con los jugadores, técnicos y árbitros del país.

Prida estará al frente de esta plataforma que la Federación Internacional está poniendo en las manos de sus países miembros y que ayudará a organizar la data de todos los actores del fútbol de cada nación.

Cada miembro que se registre recibirá un código que funcionará como un pasaporte digital de esa persona en el mundo del fútbol, lo que permitirá darle seguimiento en cualquier parte del mundo que se encuentre, garantizando mayor transparencia y seguridad para cualquier traspaso entre ligas y clubes, control de registro de edades, protección de menores de edad, entre otros beneficios.

El recién designado es un futbolista dominicano, nacido en esta capital, con raíces familiares en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Jugó a nivel universitario con la Universidad de Concordia, Canadá y después pasó a jugar fútbol profesional con el club Bauger FC, en la Liga Dominicana de Fútbol.

Es graduado de economía en la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá.

Fuente: Prensa FEDOFUTBOL

Más noticias