Un chófer salvó la vida de una estudiante que pretendía suicidarse

El hecho fue captado por la cámara de un testigo y compartido en redes sociales

GUADALAJARA, MÉXICO.– Un chófer de transporte público utilizó su bus para amortiguar la caída de una joven que buscaba suicidarse, lanzándose de un puente de 3 metros de altura.

Transeúntes que utilizaban el puente en esos momentos, también contribuyeron con el rescate  de la joven y la sostuvieron de la muñeca derecha evitando que cayera al pavimento. La hazaña fue completada por el conductor, quien retrocedió varios centímetros y se ubicó bajo el cuerpo suspendido de la mujer, logrando así prevenir el desplome.

Lea también: De enero a septiembre 2018 se produjeron 801 homicidios, 482 suicidios y 950 muertes…

En México los suicidios son un tema recurrente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que los estados con más suicidios son Chihuahua (11.4), Yucatán (10.2), Aguascalientes (9.6), Campeche (9.1) y Colima (8.5). La depresión ha sido destacada como la causa principal, pero México carece de procesos que traten esta enfermedad.

Las mujeres son más propensas a intentar quitarse la vida, pero los hombres son los que más lo logran. Las tasas de suicidio por edad, indican que las mujeres mexicanas entre 15 a 19 años son las víctimas más constantes. En el caso de los hombres, aquellos entre los 20 a 44 años son los más afectados.

Fuente: Infobae

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPared Pérez asegura que él garantiza triunfo del PLD en próximas elecciones
SiguientePrecandidato del PRM promete resolver el problema de falta de agua en Azua