Nacionales

Onamet descontinúa alertas meteorológicas para varias provincias del país

Las temperaturas se mantendrán agradables principalmente en la noche

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que debido a la mejoría gradual de las precipitaciones que se esperan, las alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas, fueron descontinuadas.

Las provincias en las que se descontinuaron las alertas son: Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.

Te puede intresar: Onamet pronostica lluvias para este miércoles

Indicó que una masa de aire húmeda e inestable sobre nuestro territorio a causa del sistema frontal, dará lugar a nublados con lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones del norte, noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables principalmente en la noche y la madrugada tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del nordeste y la época del año.

Indicó que “para mañana viernes, el sistema frontal se moverá al sureste mientras se debilita y se aleja de nuestra área de responsabilidad, pero la humedad rezagada y los efectos del viento predominante del noreste en ocasiones traerá nubosidad hacia el país, para provocar ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias