Política

Homero González: Castración y cadena perpetua deben ser incluidas en el nuevo Codigo Penal 

Santo Domingo, RD.- El dirigente político Homero González consideró hoy que la castración y la cadena perpetua deben ser incluidas en el nuevo Código Penal, como una manera de combatir los altos niveles de delincuencia y criminalidad imperantes en el país.
«No es verdad que vamos a seguir permitiendo que una sociedad se sienta huérfana de un Codigo que le proteja, que proteja sus hombres, mujeres e hijos. ¡Basta ya. A esta situación hay que ponerle un punto!», expresó el exaspirante a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En la actualidad en República Dominicana los niveles de violencia y delincuencia son relativamente altos con relación a los parámetros internacionales. Los altos niveles de criminalidad que afectan la nación han mantenido pese a los planes de seguridad ciudadana que implementan las autoridades.
Una de las principales evidencias de esa problemática son los homicidios causados por la delincuencia, que en los últimos tres años han venido en aumento.
De acuerdo con boletines estadísticos del Observatorio de Seguridad Ciudadana en 2018 se produjeron 237 homicidios a causa de la delincuencia, tres más que en 2017 por el mismo motivo y 27 más que en 2016, cuando se produjeron 210.
Condena feminicidios. En otro orden, González deploró los elevados índices de feminicidios en el país y demandó protección para las mujeres.
«Nuestras mujeres deben de ser respetadas y si no las respetan vamos entonces a hacer que se respeten aun por duras que sean las medidas, pero esto simplemente no puede continuar», finalizó.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias