Nacionales

Onamet pronostica condiciones del tiempo estables para este viernes

Las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el territorio dominicano se encuentra bajo condiciones estables, propiciado por una circulación anticiclónica en los niveles medios, provocando que las precipitaciones sobre el país sean mínimas.

Sin embargo indicó que el viento del este/noreste empujará nubes que pudieran generar chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente al final de la tarde. El sistema frontal se encuentra en proceso de disipación al norte de la porción central de Cuba.

Contenido relacionado: Onamet pronostica chubascos en diferentes puntos del país

Indicó que para este sábado el viento del noreste concentrará nubes hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, que inducirán algunas lluvias aisladas en horas de la tarde. En las demás regiones del interior del país, prevalecerán condiciones de nubes dispersas y escasas precipitaciones generadas por la circulación anticiclónica.

Desde el domingo al final de la tarde y el lunes, se pronostica un leve aumento del contenido de humedad  asociado a los remanentes de un sistema frontal que pasará al norte del país, esta humedad será traída a República Dominicana por el viento del este/noreste, generando condiciones favorables para que se observe un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias