Política

Precandidato presidencial del PRSD dice urge aumento salarial en el país

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, consideró hoy urgente un incremento de salario en los sectores público y privado, para dignificar la vida de la mayoría de la población que se desenvuelve en condiciones de graves carencias.

En ese sentido, se sumó a la posición del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en el sentido de que el crecimiento económico a que constantemente éste se refiere no se refleja en los niveles de vida la mayoría de la población.

De Camps, presidente del PRSD, manifestó que sin salarios que permitan a la población cubrir con dignidad sus necesidades más perentorias y sin una correcta política de empleos, no será posible superar los altos niveles de criminalidad y violencia que doblegan a la población y la mantienen sumida en la angustia y el miedo.

El alto dirigente político habló en el acto de proclamación Julián Mateo candidato a la alcaldía del municipio de Villa Altagracia, celebrado en el local del PRSD de esa localidad.

De Camps afirmó que, desde el poder, creará las condiciones económicas y sociales para que la juventud dominicana pueda criar su familia un ambiente libre de violencia y criminalidad.

Agregó que “con el PRSD en el poder en país tendrá empleos y salarios dignos, alimentación asegurada sin tener que mendigar a quienes ocupan las posiciones del Estado, seguridad ciudadana que garantice calidad de vida de todos, y finalmente romper las cadenas del engaño y el robo con que han tenido atado los actuales gobernantes al pueblo dominicano”.

La actividad estuvo encabezada además por Rafael Gamundi Cordero, jefe de estrategia del PRSD, Juan Estévez, secretario general y otros dirigentes de esa entidad política.

El aspirante a la presidencia de la República del PRSD definió a Mateo, quien fuera alcalde de Villa Altagracia, como un laborioso dirigente político y un ciudadano honesto, trabajador y de alta credibilidad.

Manifestó que cuando Mateo estuvo al frente de la alcaldía de ese municipio impulsó el desarrollo el desarrollo del mismo, a través de las obras que levantó.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias