Principales

Represión en Venezuela: ascienden a 29 los muertos en las protestas contra Maduro

El Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales (OVCS) indicó que esa es la cifra de víctimas identificadas hasta el momento. Caracas fue el estado con mayor índices de violencia por parte de las fuerzas chavistas

Con el correr de los días aumentan las víctimas de la represión del régimen chavista durante las protestas que tuvieron lugar la última semana en diferentes puntos del país. De acuerdo a datos aportados por el Observatorio Venezolano de Conflictos Sociales (OVCS), la cifra -hasta el viernes 25 de enero- asciende a 29 fallecidos.

El OVCS detalló, no obstante, que ese índice corresponde a personas cuya identificación ha sido confirmada.

Los asesinatos tuvieron lugar en Distrito Capital (9), Amazonas (2), Barinas (3), Bolívar (5), Portuguesa (3), Táchira (3), Monagas (2), Yaracuy (1) y Sucre (1).

Asimismo, la ONG publicó un listado con la identificación de cada una de las víctimas. Una de ellas es un menor de edad.

El mayor número de asesinatos se registró en la capital.

Las protestas en el centro de Caracas, asiento de los poderes públicos de Venezuela, se intensificaron el lunes pasado cuando decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se rebelaron contra el dictador Nicolás Maduro y pidieron respaldo ciudadano desde la barriada de Cotiza, antes de ser rendidos y capturados.

Ese mismo día se registraron una decena de manifestaciones que reclamaban el fin de la crisis y, en algunos casos, el cese de la «usurpación» que aseguran los opositores hace Maduro de la presidencia venezolana.

Desde entonces, más de 50 protestas han ocurrido solo en Caracas, y una cifra indeterminada en el resto del país.

El número dos del chavismo y jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que los grupos que se manifiestan son «pagados» y generan violencia.

Por su parte, el Foro Penal Venezolano informó que el viernes durante las protestas en Yaracuy se realizaron 79 detenciones, de los cuales 14 eran menores de edad.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó la brutal represión de las fuerzas del régimen de Maduro.

Fuente: Infobae

Más noticias