Nacionales

Presidente Medina emitirá cuatro decretos para fomentar innovación y competitividad

Estos decretos forman parte del plan de acción que sustenta el Decreto 453-18

Santo Domingo RD.- El director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, reveló al finalizar la séptima sesión del pleno, que se emitirán diversos decretos vinculados al fortalecimiento de la formación técnico profesional, la mejora de la seguridad turística, el cuidado logístico de la Cadena de Frío, así como la titulación de las licencias de construcciones de los parques industriales construidos por el Estado dominicano.

Estos decretos forman parte del plan de acción que sustenta el Decreto 453-18, en fomento al “Año Nacional de la Innovación y la Competitividad.

Varios ministerios conforman la mesa de trabajo para llevar a cabo estas medidas administrativas y tendrán un plazo de 45 días para entregar los resultados.

También se informó que, en febrero, se publicará el primer Índice Nacional de Productividad de la República Dominicana que va a permitir medir la evolución de los sectores económicos en lo últimos 17 años, así como evaluará la efectividad de las políticas que traza del Estado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias