Principales

Miles de mujeres se manifiestan en Nueva York en defensa de sus derechos

Varias ciudades del país recibieron protestas que contaron con personalidades y legisladores demócratas

Miles de manifestantes participan este sábado en Estados Unidos en defensa de los derechos de las mujeres y contra el gobierno de Donald Trump, aunque esta tercera edición de la Marcha de las Mujeres está marcada por divisiones ante acusaciones de antisemitismo.

El viernes, había habido otra manifestación, celebrada en Washington y bautizada como «Marcha por la vida», a la que sumaron su apoyo el presidente de EEUU, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para recalcar que «toda vida tiene sentido».

“Cuando miramos a los ojos de un niño recién nacido, vemos la belleza, el alma humana y la majestuosidad de la creación de Dios. Sabemos que toda vida tiene sentido”, señaló Trump, por sorpresa, en un mensaje transmitido en la pantalla gigante instalada en la Explanada Nacional de la capital estadounidense.

Muchos de los participantes de la «marcha de mujeres» del sábado, en Nueva York, llevaban gorros rosa, emblema del movimiento. Se esperan marchas en otros puntos del país, en particular Nueva York y Los Angeles, en víspera del segundo aniversario de la investidura de Trump.

En 2018, las marchas reunieron a más de 500.000 personas, incentivadas por los movimientos #MeToo y Time’s Up contra el acoso y la violencia sexual.

Para marcar estos «dos años de resistencia a la presidencia de Trump», los organizadores llamaron a una «ola» de manifestaciones, en momentos en que un número récord (131) de mujeres resultaron elegidas al Congreso en los comicios de medio mandato de noviembre último.

El movimiento «comenzó como una manifestación contra Donald Trump pero ahora es más para que se reconozcan los problemas que enfrentan las mujeres en el mundo», dijo a la AFP Ann-Carolyn, de 27 años.

Fuente: Infobae

Más noticias