Estilos de vida

Conozca la alimentación para la diabetes gestacional

Los alimentos con menor índice glucémico suelen ser aquellos como las frutas con cáscara

La diabetes gestacional ocurre cuando la mujer durante el embarazo presenta un nivel elevado de la glucosa en la sangre, siendo importante la ingesta de alimentos preferiblemente con bajo índice glucémico, esto significa que son alimentos que al ser ingeridos no elevan tanto la glucosa en la sangre.

Los alimentos con menor índice glucémico suelen ser aquellos como las frutas con cáscara o las frutas que poseen bagazo, además de los vegetales crudos que deben ser incluidos en todas las comidas, esto permite regular la entrada y la salida de azúcar en la sangre manteniendo constante sus niveles.

También es importante evitar alimentos con pocos nutrientes y muchos carbohidratos o grasas como comidas congeladas, dulces, mermeladas, jaleas y frituras en general durante todo el embarazo.

Por lo general la diabetes gestacional se mantiene durante el embarazo y la glucemia suele volver a lo normal después del parto. Sin embargo, la mujer posee un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un promedio de 10 a 20 años después del parto.

Los vegetales crudos son excelentes alimentos y son fuentes de muchos nutrientes y vitaminas necesarios durante el embarazo, sin embargo, deben ser consumidos con cuidado debiendo ser bien lavados para evitar infecciones como la toxoplasmosis.

Fuente: Globovision

Más noticias