Estilos de vida

El ardor al orinar podría ser síntoma de infección urinaria

Si al orinar sientes ardor esto podría ser un signo de infección urinaria

Es mucho más frecuente en las mujeres, pero que también puede ocurrir en los hombres, causando síntomas como sensación de peso en la vejiga, ganas frecuentes de ir al baño y malestar general.

Asimismo puede indicar la presencia de otros problemas como infección por hongos, enfermedades de transmisión sexual o alergia a algún producto. Por lo tanto, es importante consultar a un ginecólogo cuando el ardor se mantiene por más de 2 o 3 días, para identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado.

Infección urinaria

Es la causa más frecuente que ocurre. En las mujeres, debido a la proximidad de la uretra con el ano y en el hombre cuando hay mala higiene íntima o cuando se practica sexo anal sin protección.

Candidiasis

Surge cuando existe un crecimiento excesivo de hongos en la región íntima que normalmente va acompaña de la sensación de ardor al orinar.

Este exceso de hongos es más frecuente en las mujeres debido a la humedad constante en la región, pero también puede ocurrir por debilidad del sistema inmune, después de un resfriado o después de usar antibióticos.

Los síntomas que ayudan a identificar la candidiasis son la picazón intensa en la región íntima, enrojecimiento, flujo blanquecino e incomodidad durante el contacto íntimo, por ejemplo.

• Contenido relacionado: Las enfermedades sexuales más letales

Enfermedades de transmisión sexual

Son menos frecuentes, las enfermedades de transmisión sexual también son una de las principales causas de ardor al orinar, especialmente en el caso de la clamidia y la tricomoniasis.

Sus síntomas son flujo amarillento con olor fétido, sangrado, dolor al orinar y picazón.

Pequeñas heridas en la región genital

Esto puede causar una irritación de los tejidos, que se agrava cuando se orina, causando ardor, dolor o hasta la aparición de sangre.

Uso de productos de higiene íntima

Hay varios productos que se pueden utilizar en la región íntima sin embargo, algunos de estos productos pueden provocar alergia o incluso desequilibrar el pH, llevando al surgimiento de ardor al orinar.

¿Qué exámenes se debe hacer para saber la causa?

El principal examen utilizado para identificar un problema al orinar es el examen de orina, en el cual el médico evalúa la presencia de sangre, leucocitos o proteínas, que pueden indicar una infección.

Otros exámenes como una urocultivo, una ecografía abdominal o una prueba de laboratorio del flujo son recomendados por especialistas, así lo reseño Tua Saude.

Fuente: Globo visión

Más noticias