Nacionales

Alcaldía DN inicia trabajos de drenaje pluvial en Ensanche Espaillat

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado dio el primer picazo a los trabajos de solución del drenaje pluvial del Ensanche Espaillat, durante un acto protocolar en presencia de representantes del sector, comerciantes y residentes de la comunidad.

El ejecutivo de la capital destacó que se trata de otra obra prometida e iniciada por su administración y que será cumplida, pues la misma ha sido reclamada por la comunidad desde hace más de una década.

Vea también: Se quejan por mala construcción de desagüe pluvial en Sábana Pérdida

A su vez mostró los equipos pesados que trabajarán desde ya en la realización de estas obras.

“Los vecinos del sector me habían expresado en una de las tres veces anteriores en que he estado en este ensanche, que los problemas del drenaje iniciaron hace diez años. Hoy aquí estamos para iniciar la solución de este problema”, proclamó el funcionario en su discurso.

Dijo que se trata de llevar felicidad a este sector, con una obra pequeña para la construcción, pero grande por el servicio que ofrecerá a esta comunidad del Espaillat.

Añadió que seguirá llevando estas soluciones a todo el Distrito nacional y que el cabildo estará realizando obras en las calles y barrios de la ciudad con uñas y dientes, a pesar del poco presupuesto con que cuenta esta ciudad. “Lo importante es llevar soluciones a la gente” concluyó.

A seguidas, resaltó que este drenaje pluvial será concluido lo antes posible como se hizo en el ensanche Kennedy, que tenía más de 20 años con inundaciones; en la Castellana, en los kilómetros de la Sánchez; en el 30 de Mayo, en el Manguito y otros.

Señaló que el cabildo de la Capital ha tenido que destinar decenas de millones de pesos para recuperar el drenaje pluvial de todos estos sectores, porque habían colapsado hace tiempo.

“La ciudad no cuenta con los recursos para resolver todos los problemas de drenaje que les afectan, pero si tenemos la voluntad, y los hechos así lo demuestran, como estamos haciendo en esta comunidad el día de hoy”, significó Collado.

No obstante, el alcalde de la Capital exhortó a los residentes del ensanche que cuiden esta inversión no arrojando basuras, arena y escombros en las vías públicas, porque cuando llueve estos tapan los imbornales y luego vuelven a los mismos problemas de inundaciones que hasta ahora han estado padeciendo.

El alcalde Collado también dejó iniciado un operativo de limpieza y ambiental, con las direcciones correspondientes y las fundaciones de basura, que trabajarán en el acondicionamiento del sector hasta las 5:00 de la tarde.

El acto del primer picazo se efectuó en la intersección de las calles Ocho con Elías Piñas, donde la presidente de la Junta de Vecinos Jehová es mi Fortaleza, Belkys María Rivera, dirigió las palabras de bienvenida y el presidente de la Junta de Vecinos Siglo XXI,  Julio Frías, ofreció las palabras de gracias.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias