Destacado

Toros y Leones se enfrentan por último boleto a serie final LIDOM

Toros y Leones se enfrentan por último boleto a serie final LIDOM

Luchan por segundo pase a la final

Santo Domingo.- Enny Romero tuvo una labor magistral de seis entradas de solo dos indiscutibles para conducir a los Leones del Escogido a una blanqueada sobre los Tigres del Licey 7-0, con lo que fuerzan a un juego extra contra los Toros del Este que definirá el segundo pase a la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano este martes.

Romero (1-1), que ganó el encuentro, ponchó a ocho contrarios sin otorgar transferencias, en la que fue su última salida con los escarlatas en la temporada 2018-2019. El perdedor fue Leuris Gómez (0-3), quien en tres actos toleró una vuelta limpia, tres incogibles y ponchó a tres.

José Cisnero, Zach Jones y Jimmy Cordero subieron a la lomita luego de Romero, tirando un inning de dos ponches cada uno.

Los rojos (10-8) jugarán el partido de desempate contra los romanenses este martes a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El ganador se medirá ante las Estrellas Orientales en la final, que iniciará en San Pedro de Macorís el próximo jueves.

La derrota deja a los Tigres en el sótano del Todos contra Todos con marca de 5-13.

Mientras que en La Romana, Jenrry Mejía lanzó seis sólidas entradas y se combinó con tres relevistas para que los Toros del Este blanquearan 3-0 a las Estrellas Orientales.

En un encuentro decisivo disputado en el estadio Francisco A. Micheli, los Toros (10-8) se sacudieron de dos derrotas para conseguir su quinta victoria como dueños de casa con cuatro derrotas de la mano de las Estrellas (11-7), que ya se encuentran con su boleto en la Serie Final.

Fue la primera blanqueada que la tropa taurina otorgó a sus contrarios durante esta etapa semifinal.

Más noticias