Nacionales

Partidos que realizarán primarias utilizarán el sistema de voto automatizado

Santo Domingo, RD.- Amplio consenso cosechó la propuesta de utilizar el proceso automatizado para la celebración de primarias simultáneas para los cinco partidos políticos que se acogieron a esa modalidad.

Bajo la premisa de que sería inviable no acogerse al sistema de votación automatizado, los partidos políticos que celebrarán primarias arbitradas por la Junta Central Electoral, ultiman el proceso de validación para asumir esa modalidad.

Contenido relacionado: JCE define con delegados técnicos de partidos sistema de votación en primarias  

El delegado técnico del partido oficialista, Danilo Díaz, planteó que en los puntos donde hay diferencias de criterios es en que se instalen urnas individuales para el depósito del voto.

Aunque es casi un hecho que se adoptará el voto electrónico, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no cede en su postura de que el sistema de votación no esté vinculado a un portal alterno.

Sostuvo que se acogerá a las facilidades tecnológicas que se definan para el proceso.

El Partido de la Liberación dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Alianza País, y Opción Democrática son los cinco partidos que se acogieron a la celebración de primarias abiertas y simultáneas, pautadas para el seis de octubre.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias