Internacionales

Cónsul dominicano en NY participa en misa a la Virgen de la Altagracia

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, resaltó el fervor religioso y  la fe perenne de los dominicanos en la virgen de La Altagracia, en honor a quien fue oficiada una misa en la Catedral de San Patricio de esta ciudad, marcando el inicio de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York.

La misa que se realiza desde el 21 de enero del año 1973 en la Catedral de San Patricio, localizada en la Quinta Avenida con esquina calle 50 en Manhattan, fue celebrada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Fracisco Ozoria Acosta, quien saludó la presencia del cónsul Castillo y de funcionarios electos dominicanos en esta urbe.

Vea también: Primera dama RD asiste a misa en honor a Virgen de la Altagracia en…

“Vengo con gran alegría por el amor y aprecio a todos ustedes, en nombre de la Iglesia (Católica) en República Dominicana”, expresó monseñor Ozoria Acosta al tiempo de destacar la conmemoración de los 525 años de la primera misa en toda América que se ofició en el país.

El aniversario de la primera misa en América a la que hizo referencia el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, se celebró recientemente en La Isabela, Puerto Plata, con una misa oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador, delegado del Papa Francisco, y la misma contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

El cónsul Castillo, quien estuvo acompañado por su esposa, señora Karen Haché de Castillo, dijo que sus connacionales residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción, mantienen su devoción por la virgen de La Altagracia, ya que “nuestra madre espiritual y protectora mantiene unidos y llenos de bendiciones a los dominicanos”.

Castillo expresó su satisfacción y orgullo de participar junto a cientos de dominicanos laboriosos y entusiastas en la misa que tradicionalmente da inicio a la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Nueva York. El día festivo de la virgen de La Altagracia se celebra en la República Dominicana el 21 de enero.

Imploró a la Virgen mantener al país y sus devotos bajo su manto protector, así como sabiduría al presidente Danilo Medina para continuar dirigiendo a la nación dominicana por los senderos de desarrollo y progreso, como lo ha venido haciendo en bienestar de las familias dominicanas.

En la misa participaron como concelebrantes los monseñores Robert Ritchie y Josu Iriondo, quien representó al cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, y los sacerdotes dominicanos Ambiórix Rodríguez, Sixto Quezada, Lorenzo Ato, Ricardo Fajardo, entre otros del ministerio hispano de la Arquidiócesis de Nueva York.

Pies de fotos:

NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo junto a su esposa, señora Karen Haché de Castillo y otros funcionarios, agitan la bandera dominicana mostrando amor a la patria, durante la misa en honor a la virgen de La Altagracia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias