Nacionales

SNS destaca intervención de 60 hospitales y contratación de casi cinco mil colaboradores en 2018

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), en su misión de proveer atención sanitaria de calidad, fortaleció durante el pasado año 60 centros de la Red de Servicios Públicos de Salud y designó alrededor de cinco mil nuevos colaboradores en área asistencial y administrativa a nivel nacional.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que se invirtió más de 800 millones de pesos en equipamiento de hospitales,; se readecuaron 47 salas de urgencias y emergencias, todos dotados con una moderna estructura física y equipamiento de alta tecnología.

Te puede interesar: Atribuyen a Salud Pública haber lanzado carne envenenada que consumieron menores en Pedernales

Mientras que, a través del gobierno central, fueron incorporados seis nuevos Centros Diagnósticos y reconstruidos 22 hospitales a nivel nacional: Luis Morillo King en La Vega, Alberto Gautreaux en Samaná, Municipal de Hondo Valle, Municipal Rafael Cantizano de Puerto Plata, Municipal de Polo, Padre Fantino en Montecristi, Municipal Villa La Mata e Inmaculada Concepción en Sánchez Ramírez, José Pérez en Duvergé, Sigifredo Alba Domínguez en Fantino, General Santiago Rodríguez, Ricardo Limardo en Puerto Plata, Rosa Duarte en Elías Piña, Municipal Jamao al Norte, Hospital de Cabral, Luis L. Bogaert en Valverde, Federico Armando Aybar en San Juan, Pedro A. Céspedes en Constanza, Antonio Yapor Heded en Nagua, Alejandro Cabral en San Juan, Francisco Moscoso Puello y Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo.

Respecto al equipamiento, los 60 hospitales especializados que fueron intervenidos por el SNS durante el 2018, recibieron 871 camas, 113 sillas de rueda, 48 neveras, 47 electrocardiógrafos, 30 ventiladores, 28 cunas, 25 máquinas de anestesia, 20 equipos de rayos X, 18 monitores, 13 hornos y 14 incubadoras, entre otros.

Designación de nuevo personal

El titular del SNS precisó que 4,870 personas fueron designadas durante el 2018 en áreas asistenciales y administrativas.

También se asumió como personal fijo 855 colaboradores de las nóminas de contratados por los hospitales especializados, 322 pasantes fueron nombrados como especialistas de postgrado y 89 técnicos de imágenes reconocidos como personal asistencial con su respectivo reajuste salarial.

Mientras que, fueron beneficiados con un 15 por ciento de aumento salarial 959 empleados administrativos del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a quienes se le aplicó incentivo por antigüedad en el servicio.

Rosa Chupany informó que el SNS también muestra avances significativos en el cumplimiento de indicadores gubernamentales como las Metas Presidenciales, Normas Básicas de Control Interno, Ejecución presupuestaria y Transparencia Gubernamental, entre otras.

En otro orden, el titular del SNS destacó que, en el 2018, por primera vez, inició una jornada de deschatarrización que junto a la Administración General de Bienes Nacionales permitió el descargo de bienes inservibles en 21 hospitales del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias