Principales

VIDEO: buscan reducir a cinco años la condena de Marlon Martínez

Piden que solo sea juzgado por aborto

DUARTE, RD.- El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reina, dijo que interpondrá un recurso de apelación a los 30 años de cárcel que le fue impuesto a su cliente por la muerte de la adolescente embarazada  Emely Peguero.

Subrayó que a más tardar mañana miércoles depositará un recurso de apelación para que se fije una nueva audiencia.

Te recomendamos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

 Al ser abordado por periodistas, Reina consideró que lo justo para su cliente sería una condena de cinco años, como la que le fue impuesta a su madre por el mismo caso.

Explicó que recurrirá el dictamen ya que considera que los actos de tortura y barbarie, como fue tipificada la muerte de Emely, no existen. A su juicio, a Martínez deben juzgarlo por un aborto que dio lugar a un homicidio.

El pasado año, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez e impuso 5 años a su madre Marlin.

El tribunal declaró culpable a Marlon de aborto, homicidio voluntario y acto de barbarie en perjuicio de la menor. Marlon cumple la pena en la cárcel Juana Núñez, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

Se espera que en este mismo mes, el Ministerio Público también deposite un recurso de apelación contra la condena de cinco años impuesta a Marlin.

 

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias