Estilos de vida

Conoce por qué sucede el mal aliento al despertar

La diabetes e insuficiencia renal influyen

A todos los seres humanos nos apesta el aliento al despertar, esto es conocido como halitosis matutina y es generada por diversas causas.

Una de las principales es la fermentación de partículas de alimento en la boca. Esta es favorecida durante el sueño, ya que la producción de saliva disminuye demasiado mientras dormimos.

Ciertas bacterias, aprovechan esta circunstancia para engrosar la placa dental, que al solidificarse forma el sarro y genera el mal aliento.

Sin embargo existen otras causas tal como la forma de dormir. Habitualmente si la persona ronca o respira por la boca mientras duermes tendrá un aliento que alejará a cualquiera.

El mal aliento matinal también puede verse agravado por los gases que son reabsorbidos a nivel del colon y que se liberan a través de la superficie pulmonar al respirar.

Algunas enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o un mal funcionamiento del hígado son las culpables de que despiertes con un aliento bucal terrible. Aquí lo importante es que acudas al médico para atenderte a tiempo.

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias