Nacionales

Centros de salud del SNS ofrecieron más de 15 mil asistencias durante fin de semana y feriado de Año Nuevo

La principal causa de asistencia fue heridos por accidentes de tránsito

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los centros que integran la Red Única Pública ofrecieron un total de 15,010 asistencias médicas desde el viernes 28 de diciembre hasta el miércoles dos de enero.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que del total de asistencias ofrecidas en las salas de emergencias, 871 personas fueron hospitalizadas, 39 sometidos a cirugías y 10 fueron tratados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea también: COE reporta 12 muertos por accidentes de tránsito en segunda fase operativo de Navidad

La principal causa de asistencia fue heridos por accidentes de tránsito de los cuales se ofrecieron atención a 1,474 personas y 279 acudieron por intoxicación alcohólica.

El titular del SNS recordó que por motivo de la masiva movilización de personas que genera el largo feriado, los hospitales del país se prepararon desde el viernes 28 de diciembre hasta este miércoles dos de enero para atender la alta demanda de pacientes.

En la primera etapa del feriado los centros que integran la Red Única Pública ofrecieron un total de 16,010 asistencias médicas del 21 al 26 de diciembre.

Menores intoxicados con alcohol

Del total de asistencias ofrecidas del 28 de diciembre hasta el miércoles dos de enero, 27 correspondieron a menores de edad que sufrieron intoxicación por ingesta de alcohol.

El director del SNS informó que fue asistido un niño de 8 años, los demás eran mayores de 10 años de edad.

La cantidad de menores intoxicados por alcohol se redujo a más de la mitad en comparación con el feriado de navidad en el que se reportaron 58 asistencias.

Al igual que en ese feriado, también será remitido el informe con el contacto de sus padres o tutores a la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias