Principales

Piden a las autoridades intervenir Pedernales ante brote de rabia canina

Ya suman tres los casos de menores que han contraído la rabia canina este año

Santo Domingo, RD.- El sub-director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, pidió a las autoridades intervenir la provincia de Pedernales, tras el ingreso de un niño de cinco de edad con sintomatología de rabia y este sería el tercer caso detectado en esta demarcación en lo que va de año.

El niño se mantiene con un coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Robert Reid Cabral.

Vea también: Reportan niño con síntomas de rabia humana en Pedernales; otros acuden a vacunarse

Terrero explicó que el menor se encuentra bajo observación, tal como lo estipula el protocolo sanitario para este tipo de enfermedad.

Con preocupación, calificó el brote que se ha desatado en Pedernales en las últimas semanas  y pidió la intervención de las autoridades a la mayor brevedad posible.

Ya suman tres los casos de menores que han contraído la rabia canina. El primer caso fue el de la niña Yulenny Lisbet Caraballo de  5 años, y recientemente el niño Robinson Isaías Hernández, de 6 años, quien murió.

CDN conversó vía telefónica con autoridades del Ministerio de Salud Pública, quienes informaron que en las próximas horas ofrecerán más información sobre un levantamiento que realizan con respecto a estos casos de rabia humana.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias