Nacionales

La SIP convoca al premio Excelencia Periodística a la Libertad de Prensa

Los interesados tienen hasta el 30 de enero para enviar sus propuestas

Santo Domingo, RD.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convocó al premio “Excelencia Periodista” en 13 categorías básicas, que incluye el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

Los interesados tienen hasta el 30 de enero para enviar sus propuestas sobre publicaciones hechas durante el 2018.

Vea también: Designan a la periodista Nuria Piera en Junta de Directores de la SIP

El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa queda abierto a personas u organizaciones del continente por una acción extraordinaria en defensa de la libertad de prensa.

Los ganadores recibirán sus premios –consistentes en dinero efectivo, placas y/o diplomas– durante la Asamblea General anual de la SIP.

Explica que las empresas periodísticas que auspician la nominación de sus respectivos candidatos se comprometen a facilitar, dentro de sus posibilidades, la concurrencia de los premiados a la ceremonia de entrega de los premios.

A juicio del jurado se podrá también otorgar menciones de honor, en cuyo caso el premio consistirá en un diploma.

Podrán competir los trabajos publicados en español, inglés y portugués. Las diversas categorías aparecen en el formulario de inscripción que se llena y envía a través de internet.

La SIP explica que sólo serán considerados como concursantes aquellos trabajos periodísticos efectivamente publicados en un diario, semanario, revista o publicación en línea.

Por tanto, quedan excluidos libros, ensayos, tesis y cualquier otra manifestación intelectual.

Los concursantes aportarán sus datos generales de manera electrónica a través del formulario que aparece en el sitio web de la SIP. Una vez ingresados dichos datos (nombres y apellidos, categoría en la que concursa, dirección personal y del medio que publicó el trabajo, etc.), el participante enviará (load up) el trabajo concursante de dos formas: documento WORD y PDF.

La SIP informó que si se tratara de una serie, deberá incluirse la totalidad de las notas que la integran con un límite de cinco, incluyendo la última publicación.

También podrán concursar trabajos de fotografía, caricatura o infografía, y se podrán enviar en cualquier programa disponible para imágenes. El envío debe contener, además de la imagen, la página del diario en la que fue publicada.

El jurado podrá tener acceso a estos trabajos y hará una primera selección de los mejores, que constituirá la lista de los finalistas (alrededor diez por cada categoría), a quienes podría solicitárseles el envío de originales e información adicional. De esta lista se seleccionarán los ganadores en cada categoría.

Las nominaciones para el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa se harán por los miembros del organismo durante la Reunión de Medio Año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias