Principales

Polyplas y TransGas atienden las primeras 47 personas afectadas en Villas Agrícolas

El operativo se inició al medio día

Santo Domingo, RD.- En coordinación con las iglesias y entidades representativas de la comunidad, las empresas Polyplas y TransGas, filial del Grupo Propagas, iniciaron hoy miércoles las atenciones a las primeras 47 personas residentes de Villas Agrícolas, afectadas por el accidente ocurrido el miércoles 5 de diciembre.

El operativo se inició al medio día, y en esta primera jornada se atendieron 47 personas de las familias afectadas. El proceso continuará mañana.

Las dos empresas acordaron la habilitación de un fondo de asistencia para agilizar el apoyo a las familias impactadas directamente por el siniestro en lo que se concretan las respuestas de las compañías de seguros correspondientes, que implica diversos procesos que requieren de análisis y aprobación.

Para realizar la labor de asistencia se habilitaron dos centros de atención, uno de ellos en un área próxima a las instalaciones de Polyplas, Club Los Pioneros, y la otra en la sede de Seguros Sura, que tiene a su cargo el soporte a la iniciativa de Polyplas y TransGas.

De acuerdo al protocolo de asistencia rápida, Sura pagará a los afectados con cargo al fondo de solidaridad creado por ambas empresas, anticipándose a la conclusión de las pesquisas técnicas y sin esperar por el informe definitivo de las autoridades.

La entrega de los recursos continuará hasta que se hayan resuelto las principales prioridades sociales inventariadas mediante un levantamiento realizado por representantes de las aseguradoras con el respaldo de representativos de la comunidad.

Polyplas y Transgas decidieron impulsar este mecanismo, basado en informes preliminares, para apoyar las actividades humanitarias que realizan el Estado, las iglesias y las entidades comunitarias, para institucionalizar y asegurar el mejor uso posible de los recursos que comenzaron a canalizarse desde el día posterior al siniestro.
Los dirigentes comunitarios que participaron en esta primera jornada de asistencia fueron:
Clerence Vega (Junta de vecinos Ana Deysi Eduardo); Ariel Rosario (Junta de vecinos Milagro de Dios); Israel Rivas (Junta de vecinos Eligio Pérez); Edward Contreras (Junta de vecinos Milagro de Todos); Jhony Hernández (Junta de vecinos Richard Minier); Angel Emilio Calderón (Consejo de desarrollo de Villas Agrícolas); Ariel Rosario (Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas); José Manuel Rosario (Club deportivo y Cultural 12 juegos); Pastor Obispo Apolinar Rodríguez Cuevas (Iglesia de la Profecía Central).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias