Nacionales

Más de 200 mil personas han recibido títulos de propiedad en últimos cuatro años

Santo Domingo, RD.- Uno de los mayores problemas que enfrenta el Gobierno para la entrega de títulos está relacionado a proyectos de viviendas que se construyeron en terreno privado.

Así lo informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantes Díaz, quien dijo que más 200 mil personas han sido beneficiadas estos últimos cuatro años con la entrega de títulos.

Vea también: Presidente Medina entrega certificados de títulos a productores de Monte Plata

Desde el inicio del programa Nacional de Titulación, el Gobierno ha entregado 50 mil 311 títulos en 23 provincias, que han beneficiado a 201 mil 244 personas.

Estos trabajos se han ejecutado con una inversión que supera los 495 millones de pesos.

Dantes Díaz sostuvo que en una política gubernamental cada institución pública deben saber dónde les toca involucrarse y donde no.

Al participar en el Almuerzo Semanal de Multimedios El Caribe, el funcionario detalló que uno de los mayores problemas que ha enfrentado para la entrega de títulos es el de los proyectos de viviendas que se construyeron en terreno privado.

Resaltó, además, la importancia del decreto 282-18 que emitió el presidente Danilo Medina, el cual cree que se afirmó por la debilidad institucional que existe en el país.

Este decreto crea un procedimiento particular en la elaboración de nuevos planos para facilitar la construcción para proyectos de viviendas.

Por: Danyfer Mota

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias