Estilos de vida

Verizon recorta a 10,000 trabajadores

«Estos cambios están bien planeados y anticipados y serán perfectos para nuestros clientes»

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció el lunes que reduciría su fuerza laboral, a través de un plan de compra voluntaria, a medida que la compañía se esfuerza por posicionarse mejor para la llegada de la nueva tecnología celular.

Verizon aceptó a 10,400 empleados para la compra, que otorgará más de un año de salario más una bonificación y otros beneficios, dijo la compañía en un comunicado.

«Estos cambios están bien planeados y anticipados y serán perfectos para nuestros clientes», dijo el CEO de Verizon, Hans Vestberg.

Los cambios, que coinciden con una reestructuración anunciada el mes pasado, ayudarán a la compañía a «comenzar a atender mejor a los clientes con más agilidad, velocidad y flexibilidad», dijo.

Verizon reorganizó sus líneas de negocios para que entraran en vigencia el 1 de enero, con 5G a punto de dominar la industria móvil. Verizon tiene planes de lanzar teléfonos 5G en el primer semestre de 2019.

Los trabajadores aceptados para el programa de separación serán notificados el lunes si su último día será a finales de diciembre, marzo o junio, según las necesidades del negocio.

La compañía tenía 152,300 empleados al cierre del tercer trimestre.

FUENTE: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias