Principales

Versión de Polyplas sobre explosión en Villas Agrícolas contradice a bomberos

En un comunicado enviado a este medio

Santo Domingo, RD.- La fábrica de plásticos Polyplas rechazó el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que señala que la explosión se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas en el momento en el que se recargaba de gas natural.

En un comunicado enviado a este medio el director de Asuntos Corporativos de Polyplas Dominicana, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

Te recomendamos:

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

La noche del miércoles, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, afirmó que la explosión en la empresa de plástico PolyPlas fue producto de una mala práctica por parte del personal de dicha empresa.

Explicó que según los análisis realizados en la zona, cuando se realizaba el trasiego para depositar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) hubo un escape de gas y al estar encendida la caldera ocurrió la tragedia que ha conmocionado todo el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias