Internacionales

Seis desaparecidos tras colisión de dos aviones del ejército de EEUU sobre Japón

Las fuerzas armadas japonesas y estadounidenses buscaban el jueves a seis marines norteamericanos desaparecidos después de que dos aviones colisionaran frente a las costas de Japón, informó el ministro japonés de Defensa.

Un militar estadounidense había sido rescatado previamente y se cree que está estable, dijo el ministro Takeshi Iwaya a la prensa.

«Aviones y navíos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y de las Fuerzas de Autodefensa de Japón buscan a los desaparecidos […] Espero que todos los miembros sean rescatados sanos lo antes posible», añadió Iwaya.

Los dos aviones colisionados pertenecían al Cuerpo de Marines, USMC, Infantería de Marina. de Estados Unidos y chocaron en una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo, según el ejército estadounidense.

Los aviones involucrados fueron un caza F-18, con dos miembros a bordo, y avión un petrolero KC-130, con cinco ocupantes.

La persona rescatada se encontraba dentro del caza, según el ministro japonés, quien indicó que las Fuerzas de Autodefensa japonesas movilizaron nueve aviones y tres buques para las operaciones.

Más noticias