Destacado

Dominicanos Hardt y Olivares se instalan en segunda ronda del Futuro F2

Dominicanos Hardt y Olivares se instalan en segunda ronda del Futuro F2

Hardt derrotó al boliviano Alejandro Mendoza

Santo Domingo, RD.- Los dominicanos Nick Hardt y José Olivares pasaron a la segunda ronda del Futuro F2, que se juega en el Parque del Este con la participación de más de 80 jugadores internacionales.

Hardt derrotó al boliviano Alejandro Mendoza con un contundente 6-1, 6-1, por lo que enfrentará en su próximo partido al chileno Alejandro Tabilo, sexto preclasificado. De su lado, Olivares superó al estadounidense Justin Butsch con lo que gana el derecho de medirse al colombiano Juan Sebastián Gómez, proveniente de la clasificación.

Ambos criollos se suman a Peter Bertran, quien este lunes ya había ganado en su debut.

Quien no tuvo la misma fortuna fue Víctor Blanco, quien cayó 6-2, 6-1 ante Mauricio Echazú, cuarto favorito.

Los partidos del Futuro F2 continúan este miércoles desde las 10:00 de la mañana, con entrada gratuita para el público.

El evento es el segundo de tres que se realizarán en semanas consecutivas en el Parque del Este, cada uno con una bolsa de premios de 15,000 dólares para los participantes que provienen de Francia, Colombia, Alemania, Ucrania, México, Chile, Perú, Cuba, Venezuela y otros países de Europa, América y Asia.

Este es el quinto año consecutivo en el que estos torneos se realizan en República Dominicana. Estas competiciones internacionales han servido para catapultar las carreras de otros tenistas dominicanos como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El Futuro F2, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

El evento cuenta con la supervisión del venezolano Omar Cardona por parte de la ITF, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Más noticias